El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Practican con éxito 2 cirugías de córneas

Pacientes son mujeres de 34 y 57 años de edad y son las primeras operaciones del año

Las doctoras, Raquel Daniela Núñez y Karen Hernández, dieron a conocer las cirugías de córneas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como mucho éxito hace unos días se llevó a cabo en el Hospital General “Solidaridad” dos cirugías de trasplantes de córneas, gracias a ello, están terminando con la lista de espera, por lo que se invita a la ciudadanía a que acudan al nosocomio para inscribir a sus familiares.

Loa anterior lo dio a conocer la, doctora Karen Hernández cirujano de trasplantes de corneas del nosocomio, quien agregó que hay un segundo ojo de una paciente que tiene un problema de glaucoma congénito, que se trasplantó unos meses y que quedó pendiente en la lista su segundo ojo en un tiempo cercano.

“Estas dos cirugías serían las dos primeras de este año 2018, el año pasado cerramos con alrededor de 20 pacientes, las dos paciente tenían 57 y 34 años, esta última tenía una en su ojo una glaucoma, secundario a una infección, a una ulcera corneal que en su infancia ya tenía tiempo”, dijo.

Añadió que la segunda paciente hace tiempo había sido sometida a una cirugía de cataratas, la que tuvo algunos datos de recompensación corneal secundaria a la cirugía, por ello es que la paciente requirió al trasplante, y así se cumplió con la lista de espera.

Precisó que tenían un paciente en lista de espera, pero una persona mayor que él decidió que ya no quería que lo trasplantarán, por lo tanto la invitación está abierta para las personas que necesiten de una cornea, acudan al nosocomio a anotarse.

Explicó que gracias a la difusión de los medios de comunicación que se llevan acabo las cirugía una vez que les llegan los tejidos, los pacientes acuden a solicitar las cirugías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows