El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Pozos de CEAT no aportan agua

El cincuenta por ciento de los pozos nunca han aportado agua a las comunidades: Luis Javier Pinto Covarrubias. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

La Comisión estatal del Agua ha iniciado una revisión de los pozos que se perforaron en la zona rural de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Comisión estatal del Agua ha iniciado una revisión de los pozos que se perforaron en la zona rural de Tamaulipas, en especial en la región del Altiplano, ya que el cincuenta por ciento de ellos nunca han aportado agua a las comunidades, reveló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Hemos recibido quejas de parte de los alcaldes de esos municipios, así como de representantes de diversos ejidos, en el sentido de que luego de la millonaria inversión que se generó en esas obras, los pozos no funcionan y no aportan agua porque nunca han funcionado”, señaló.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas señaló lo anterior al destacar que la CEAT, ha estado citando a los representantes de las empresas que llevaron a cabo esos trabajos, para pedir una explicación de las obras y la nula productividad.

Lo que te puedo decir es que luego de los estudios que se hicieron y tras las perforaciones que se si se dieron, es que hemos tenido visita de presidentes municipales y gerentes de Organismos Operadores de Agua, en donde queda en evidencia de que donde hay pozos que se perforaron desafortunadamente, no están aportando agua, señaló.

Estas son quejas muy recurrentes, dijo al agregar que cuando menos, la mitad de los pozos perforados, no están funcionando ni aportando agua a las comunidades.

“Estamos hablando fácilmente de unos 16 pozos que se perforaron en años anteriores, y que de ellos, el cincuenta por ciento nunca han aportado agua y que en otros casos no están funcionando, señaló.

Señaló un caso en el Cuarto Distrito en donde uno de los pozos tiene un equipo mecánico y se está haciendo un estudio para cambiarlo para instalar ahí una bomba sumergible, “lamentablemente en muchos casos los pozos perforados no fueron exitosos pues no hay ningún aporte de agua por lo que se está haciendo una investigación al respecto”, insistió.

Comentó que en muchos de los casos, los pozos tienen de tres a cuatro años sin estar operando por lo que es necesario, ante la cuantiosa inversión generada en éste proyecto, que se haga una investigación y en ello, se está contando con el apoyo informativo de parte de las empresas contratadas para llevar acabo estos trabajos, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows