El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Posponen lanzamientos de SpaceX y Blue Origin

Problemas técnicos y climáticos forzaron a las empresas a suspender el lanzamiento de sus cohetes.

Los lanzamientos fueron pospuestos para el miércoles 19 de diciembre. [Agencias]
Agencias

E.U.-El clima y otros problemas técnicos empañaron lo que se había anticipado como un día especial para los lanzamientos espaciales, ya que tanto SpaceX como Blue Origin se vieron obligadas a posponer los lanzamientos programados con unos minutos de diferencia.

Blue Origin, la compañía espacial privada de Jeff Bezos, informó que su lanzamiento desde sus instalaciones en West Texas fue pospuesto debido a un «problema de infraestructura terrestre».

El lanzamiento del cohete y la cápsula reutilizables New Shepard es la décima misión “y está dedicada a llevar nueve cargas de investigación y tecnología patrocinadas por la NASA al espacio a través del programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA», señalaron los representantes de Blue Origin en un comunicado.

«El programa de Oportunidades de vuelo de la NASA es un programa esencial para los investigadores que brindan acceso a microgravedad para el desarrollo de tecnología. Blue apoya el programa y su papel en el perfeccionamiento de la tecnología para una futura presencia humana en el espacio».

Funcionarios de la compañía dijeron que el vehículo está en buen estado y esperan “ver como se ve el clima para mañana”.

Por su parte, SpaceX informó que una computadora de vuelo a bordo del cohete Falcon 9 desencadenó una orden para abortar el despegue desde Cabo Canaveral, Florida. Esto en combinación con un retraso anterior debido a los vientos desfavorables del nivel superior.

«El vehículo y la carga se mantienen en buen estado», dijo SpaceX a través de Twitter, y agregó que «el próximo intento de lanzamiento será el miércoles 19 de diciembre a las 09:07 horas locales (14:07 GMT).

 

SpaceX planea llevar el primer satélite GPS III a la órbita terrestre media de la empresa Lockheed Martin, la cual afirma que el nuevo sistema «lanzará la próxima generación de conexión».

Los nuevos satélites GPS III están diseñados para ser tres veces más precisos que el sistema actual, que entró en operación civil en la década de los 90. En cuanto a la forma en que podría afectar a los usuarios regulares de GPS, la empresa dice que «nuestros teléfonos recibirán una señal de GPS mejorada de este satélite para fines de 2019.»

El vicepresidente, Mike Pence, llegó Florida para asistir al lanzamiento de SpaceX.

Además de esas misiones de dos de las principales compañías espaciales privadas de Estados Unidos, se habían planeado otros dos lanzamientos espaciales para el martes, pero solo uno de ellos todavía está programado.

La multinacional Arianespace había planeado lanzar un cohete Soyuz desde el puerto espacial en la Guayana Francesa para llevar a la órbita a un satélite francés, pero lo pospuso para el miércoles debido al clima.

El lanzamiento final del día está previsto en California, donde United Launch Alliance enviará un cohete Delta IV desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg a las 20:57 horas locales, con un un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de Estados Unidos llamado NROL-71, que según la Fuerza Aérea ayudará a brindar «sistemas innovadores de inteligencia de sobrecarga para la seguridad nacional».

Los retrasos arrojaron un balde de agua fría en un día que dejó a algunos aficionados al espacio mareados de emoción. «Si eres un fanático del espacio la Navidad te llega una semana antes», escribió Space sobre los cuatro lanzamientos planeados.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows