El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Posible y necesario reducir precios de gasolina

Desde enero pasado el precio de las gasolinas se incrementa a diario 2 centavos

El precio de las gasolinas sí puede disminuir, afirmó José Luis Palos Morales. [Foto Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sí es posible reducir los precios de las gasolinas porque basta que el gobierno federal tenga la voluntad de disminuir impuestos, como el IEPS, afirmaron empresarios del sector gasolinero.

Desde enero pasado el precio de las gasolinas se incrementa a diario 2 centavos, lo ha ocasionado que al día de hoy el precio de la Magna alcance los 14 pesos por litro y la Premium rebase los 16 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, recordó lo dicho por el gobierno federal en enero de 2017 de que los precios estarían vinculados al tipo de cambio y a los precios del mercado internacional pero si realmente fuera así, entonces en Nuevo Laredo y en toda la frontera norte los precios estarían iguales como en Estados Unidos, situación que no ocurre por la gran carga de impuestos.

“Si el gobierno federal tan sólo eliminara el IEPS, eso provocaría una reducción en los precios de las gasolinas. Eso es posible y cierto. Vender gasolinas implica pagar muchos impuestos, como el IVA y el IEPS, y nosotros como empresarios gasolineros le pagamos a la PEMEX, a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)..en fin, pagamos muchos impuestos y es poca nuestra ganancia”, precisó.

Por eso dijo que sí es posible la propuesta que comparten los candidatos a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, para disminuir los precios de las gasolinas y acabar con los constantes incrementos.

“El gobierno federal nos ha dicho que los precios de las gasolinas están ligados o dependen de varios factores económicos. Uno de ellos es el tipo de cambio, pero en realidad hemos visto que aunque el dólar disminuya de precio de todas maneras sigue incrementándose el precio de las gasolinas 2 centavos por día”, agregó Palos Morales.

También afirmó que el gobierno federal recauda mucho dinero por la venta de las gasolinas, pero en cambio el sector gasolinero no se encuentra bien económicamente.

Hasta ahora y a pesar de los diarios aumentos en los precios, dijo que las ventas de las gasolinas se mantiene regular en Nuevo Laredo y estiman que son pocos los consumidores que compran combustible en Laredo, Texas.

Además, Palos Morales detalló que muchos dueños o concesionarios de gasolineras están enfrentándose a complicadas condiciones para mantenerse en operaciones debido a la carga de impuestos que deben pagar.

“Las ventas en Nuevo Laredo se mantienen afortunadamente. Pero hasta cuando podemos mantenernos porque son muchos los concesionarios que están batallando para seguir en operación”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows