El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Por robos, aumentan al 200 % los seguros

Los costos de las pólizas de seguros para las empresas transportistas se han incrementado en un 200 por ciento

Son pocas las aseguradoras que aceptan otorgar el servicio porque los robos de mercancías no disminuyen desde 2016. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los costos de las pólizas de seguros para las empresas transportistas se han incrementado en un 200 por ciento y son pocas las aseguradoras que aceptan otorgar el servicio porque los robos de mercancías no disminuyen desde 2016; urgen al gobierno federal a implementar medidas para frenar los delitos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, puntualizó que de todos los problemas que enfrentan como sector económico, el que más perjudica es el robo de mercancías en varias carreteras del país, donde los productos con mayor demanda por la delincuencia son aquellos de fácil reventa en los mercados negros como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible,, ropa y zapatos.

“Y uno de los efectos que enfrentan las empresas transportistas debido a los robos, es la negativa de las empresas aseguradoras a darles el servicio. Y las pocas que aceptan asegurar los camiones de carga, han incrementado el costo de las pólizas hasta en 200 por ciento. Es una realidad que afecta mucho la estabilidad de las empresas”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows