El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Por primera vez en 18 años, el Real Madrid no tendrá a un ‘Balón de Oro’

Con la salida de Cristiano Ronaldo, el club merengue se quedó sin jugadores que hayan ganado el trofeo

El equipo merengue afrontará una temporada sin un jugador Balón de Oro en el equipo. [Agencias]
Agencias

REAL MADRID.- El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener en su plantilla a los mejores jugadores del mundo, pero tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, por primera vez en 18 años el equipo merengue afrontará una temporada sin un jugador Balón de Oro en el equipo.

La racha comenzó en la temporada 2000/01, cuando Figo ganó el trofeo luego d una brillante temporada con el FC Barcelona. Después del astro portugués llegaron Zidane y Ronaldo al equipo, ambos ya con el título ganado en sus anteriores equipos, pero con nuevos trofeos con la camiseta merengue. Así en la temporada 2003/04 el equipo contaba con tres Balones de Oro en su equipo.

Para la temporada 2004/05 Figo dio el salto al futbol de Italia, pero el conjunto de Madrid contrató al inglés Michael Owen, quien ganó el trofeo en el 2001 cuando jugaba para el Liverpool.

En la temporada 2006/07 llegó el italiano Fabio Cannavaro, quien ganó el trofeo después de levantar la Copa del Mundo con Italia. En esa misma temporada fue cuando Ronaldo Y Zidane jugaron por ultima vez, dejando al italiano como el único ganador del Balón de Oro.

Cannavaro se fue el de equipo en la temporada 2008/09, pero el club contrato de inmediato a Kaká y Cristiano Ronaldo, quien al igual que Ronaldo y Zidane casi una década antes, llegaron al club con el premio en sus vitrinas.

Tras la salida de Cristiano del equipo de Madrid, en donde ganó cuatro Balones de Oro en los últimos cinco años, el equipo merengue se queda prácticamente sin ganadores del Balón de Oro para afrontar la siguiente temporada.

Aunque aún existen un par de posibilidades para que la racha no se corte: la primera es que Luka Modric gané el trofeo, pues es uno de los fuertes candidatos a lograrlo tras llegar a la final de la Copa del Mundo con Croacia; la segunda, la cual es prácticamente imposible, es que el cuadro merengue contrate a Lionel Messi, quien es el único futbolista ganador del trofeo que todavía permanece activo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows