El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

‘Por México al frente’ protegerá el derecho al aborto en caso de embarazo infantil

La propuesta es que 'se garantice que a las niñas no se les trunque su desarrollo' en caso de un embarazo en la adolescencia

En nuestro país existe la Norma Oficial Mexicana 046 que garantiza que toda mujer puede recurrir a la interrupción del embarazo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Angélica de la Peña, integrante de la coalición Por México al frente, recordó que en nuestro país existe la Norma Oficial Mexicana 046 que garantiza que toda mujer puede recurrir a la interrupción del embarazo, la cual debe proteger sus derechos sexuales y reproductivos, así lo señaló durante la presentación de una agenda para reducir los embarazos en adolescentes por parte de Ricardo Anaya.

‘Lo que ha planteado nuestro candidato es que se garantice que a las niñas no se les trunque su desarrollo cuando tienen que enfrentar un embarazo de alto riesgo (como es considerado el embarazo de menores en 18 años)…’ declaró la también senadora perredista.

Agregó que la mencionada Norma ha sido reconocida como ejemplar por la Organización Mundial de la Salud, la cual tiene un anexo para que en caso de violación, los médicos puedan llenar un formato que es enviado al Ministerio Público.

Al ser cuestionados por la interrupción del embarazo en otras circunstancias, refirió que que en esta ocasión se limitarían a hablar sobre embarazo adolescente. Cabe recordar que durante una participación con universitarios en Monterrey Anaya declaró que está a favor de la vida.

Por su parte, la senadora panista Marcela Torres, señaló que en México hay una ‘triste estadística’ ya que somos primer lugar en América Latina en el tema y primer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Agregó que no solo se trata de un problema de salud pública sino de baja productividad, por lo que debe verse como un asunto que incumbe a toda la sociedad.

Los cinco puntos que anunció Anaya serán: una estrategia de prevención, en la que participen gobierno, padres de familia y sociedad; garantizar el acceso a servicios de salud y detección de enfermedades de transmisión sexual; implementar actividades formativas entre las que se incluyan deporte y cultura; ofrecer programas de orientación vocacional; promover el cumplimiento de la Ley general de niños, niñas y adolescentes, que establece la prohibición del matrimonio infantil, así como financiar asociaciones que se dedican a la protección de la niñez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows