El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Por licitar contratos para obras en área de seguridad

En dos semanas más saldrán a concurso licitaciones para la asignación de proyectos en materia de seguridad que en suma, consideran la aplicación de 3 mil millones de pesos.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En dos semanas más saldrán a concurso licitaciones para la asignación de proyectos en materia de seguridad que en suma, consideran la aplicación de 3 mil millones de pesos, adelantó Cecilia Del Alto Lopez.

“Se trata de proyectos de construcción de Complejos de Seguridad, una nueva etapa de la Universidad de Justicia, la rehabilitación de Penales y la habilitación de Estaciones Seguras en varias de las carreteras del estado”, señaló.

En cuanto a los complejos de seguridad que habrán de ser construidos en este año se encuentran los que corresponden a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y una ampliación del que está funcionando en Victoria, comentó.

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas agrego que en lo que se refiere a las obras de rehabilitación de reclusorios, que entre estos están considerados los que funcionan en Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros.

Dijo también que la reanudación de la obra de las instalaciones que comprende el nuevo Penal en Victoria, es otro de los proyectos que también, deberá de terminar su revisión para finales de este mes para ser reanudado cuanto antes.

En cuanto a la habilitación de espacios en donde serán habilitadas las Estaciones Seguras, destacó que en la primera etapa, de los poco más de 30 espacios de este tipo, se comenzará con once, una vez que sean asignados los contratos.

Lo que se está definiendo es si cada una de estas obras requerirá la celebración de un contrato o si estos, pueden ser concursados dentro de un paquete que considere por separado, por ejemplo, las obras de construcción de los Complejos de Seguridad y la rehabilitación de los penales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows