El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Por iniciar 2da etapa de reconstrucción de Carretera Nuevo Laredo-Monterrey

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la SCT destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

La SCT dispone hasta octubre para publicar la licitación correspondiente

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay ningún atraso en la segunda etapa para reconstruir la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey, incluso la SCT dispone hasta octubre para publicar la licitación correspondiente.

La diputada federal Yahleel Abdala explicó que sigue su curso conforme a los tiempos que se estimaron desde finales de 2016, por lo que aclaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene hasta octubre para difundir la licitación dirigida a empresas constructoras interesadas en reconstruir desde Nuevo Laredo hasta Saltillo.

“Vamos bien, es un proyecto que sigue su curso. Y no hay retraso, hasta octubre es el tiempo para que la SCT publique la licitación pública”, precisó.

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la SCT destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017.

Después de publicarse la licitación para la segunda etapa, después se asignará el contrato a una empresa para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento por 12 años, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la la SCT no le pagará.

La SCT publicará los términos de la licitación para convocar a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción de la segunda etapa que abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo, después de reconstruirse el tramo La Gloria en los meses de agosto de 2016 a enero de 2017.

Antes de reconstruirse en el tramo La Gloria fue un lugar de accidentes y fallecimientos de paisanos, residentes del interior así como de operadores de tráileres por la falta de mantenimiento en los últimos 3 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows