El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Popocatépetl amanece con nieve y emite fumarola

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

El Cenapred dio a conocer que a las 07:45 horas se presentó una fumarola con contenido de ceniza.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El volcán Popocatépetl amaneció este domingo con la parte más alta de su cono con nieve y presentó una exhalación que fue acompañada por una columna de vapor de agua, gases y ceniza que alcanzó los 900 metros sobre el cráter.

De acuerdo el reporte de Meteorología México, el coloso amaneció completamente nevado desde una cota de 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar. El fenómeno se presentó después de las tormentas que se registraron por la tarde-noche del sábado.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que a las 07:45 horas se presentó una fumarola con contenido de ceniza, elevándose a 800 metros, aproximadamente, sobre el nivel del cráter, fenómeno que pudo ser apreciado desde comunidades como San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

El organismo informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Los científicos del organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, pidieron a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona; y deberán mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows