El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ponen módulo de empleo en albergue de Ciudad de México

La Secretaría del Trabajo instaló en el Estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad de México un módulo para ofrecer opciones de empleo a migrantes centroamericanos

El módulo de atención operará a partir del 17 de noviembre en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo instaló en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México un módulo para ofrecer opciones de empleo a migrantes centroamericanos, que decidieron regularizar su condición migratoria.

La dependencia federal instaló este centro de atención en coordinación el Servicio Nacional de Empleo, con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y el Gobierno de la Ciudad de México.

“La oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México; sin embargo se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS”, apuntó en un comunicado.

Se destacó que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación aglutina a más de mil empresas que ofrecen diversos puestos de trabajo.

“Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes”.

A partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento otros tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social, se adelantó.

“Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria”.

El módulo de atención operará a partir del 17 de noviembre en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas y se encuentra ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En este centro deportivo se instaló un albergue para atender a caravanas migrantes que proceden de Centroamérica con destino a Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows