El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Pone SEBISOL lupa a OPDs para evitar desvío presupuestal

La SEBIEN vigilará de cerca a las organizaciones civiles. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

En un principio el estado asignó 5 millones de pesos para las organizaciones civiles en este año, sin embargo con los programas de coinversión entre estado y organizaciones, se habrán de ejercer 10 millones de pesos.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para evitar el mal uso o incorrecta aplicación de los recursos públicos destinados a los programas sociales, canalizados a través de las organizaciones sociales, las OPDs están siendo supervisadas y vigiladas por parte de la Secretaría de Bienestar Social, advirtió Enrique Fernando Salinas Garza.

         Estas organizaciones civiles no podrán desviar el recurso que les otorgó para ejercer en proyectos que disminuyan las carencias sociales de los tamaulipecos, están siendo vigilados incluso con el apoyo de los mismos ciudadanos, dijo el sub Secretario de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social.

        Ello luego de ser consultado acerca de la aplicación de los programas de apoyo social que se han implementado en la entidad en dónde se ha recurrido al apoyo de las organizaciones civiles para aplicar un presupuesto del orden de los cinco millones de pesos en este año, y que estos ya se elevaron a 10 millones de pesos.

        La SEBIEN vigilará de cerca a las organizaciones civiles, desde el arranque de construcción o puesta en marcha de sus proyectos, hasta la conclusión de estos, con el objetivo de que los recursos se apliquen correctamente y con la finalidad de que se evite que haya algún tipo de desvío.

         “Se supervisa la aplicación del recurso, todo va condicionado no es sólo dar la aportación, nosotros vamos a estar supervisando desde que inicia la obra hasta que se termine”, dijo más adelante el funcionario estatal almagrar que de hecho, en varios municipios las OPDs ya están trabajando en este programa.

          Comentó que en un principio el estado asignó 5 millones de pesos para las organizaciones civiles en este año, sin embargo con los programas de coinversión entre estado y organizaciones, se habrán de ejercer 10 millones de pesos.

        Dijo finalmente que ya se trabaja en los próximos  proyectos para el cierre del año, “llevamos prisa para entregar el recurso que se tiene y capitalizar lo más posible los proyectos, ya tuvimos 26 con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, INDESOL y vamos a tratar de cerrar fuerte el año“.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
286 Follows