El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Pondrán módulo para mastografía

Todos los viernes de marzo y abril, personal del área de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, instalará un módulo para registrar a las mujeres para el examen del cáncer de mama

Las mamografías en el hospital se están realizando a partir de las ocho de la mañana. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de seguir haciendo conciencia entre el sector femenino de realizarse el examen de mastografía, todos los viernes de marzo y abril, personal del área de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, instalará un módulo para registrar a las mujeres para el examen del cáncer de mama.

La doctora, Maura Alicia Almanza encargada de esa área, manifestó que en el módulo no solamente se brindará el registro de las mujeres, si no si también se les explicará la importancia que es el autocuidado diario a través de la autoexploración.

“Igualmente también vamos a instalar un módulo aquí en el hospital con todo el personal realizando los registros, y captando a las mujeres que quieran realizarse la mastografía, el horario en que estará funcionando el módulo será de 9 de la mañana a las 12 del medio día”, explicó.

Agregó que en cada uno de los módulos instalados esperan tener una buen afluencia por parte de las mujeres, para ello habrán de estar recordando las fechas para que asistan y con ello pode detectar a tiempo el cáncer de mama.

Mencionó que las a mujeres que sean captadas para que reciba la mastografía, ellas pueden manejar esta atención a través de la cobertura del Seguro Popular, teniendo que presentar su vigencia así como acudir el hospital para que se la autoricen.

Precisó que una vez que ya hayan captado a un gran número de mujeres, ellas serán atendidas en el hospital recibiendo el examen de cáncer de mama, el cual continúa afectando en gran medida al sector femenino, siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Destacó que actualmente las mamografías en el hospital se están realizando a partir de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, en caso de que la paciente necesite un eco complementario se le realizará, por lo que la paciente se va a su casa, ya con ambos exámenes.

“Esto es previa cita, las mujeres tienen que venir al hospital a Rayos X a registrarse, si el turno matutino se satura, agendamos para el turno vespertino, lo que pedimos también es cuando se les diga a las mujeres que vengan por su resultado que lo hagan, porque muchas dejan pasar varios días”, subrayó la doctora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows