El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Pondrán en marcha Plan Integral para mejorar abasto de agua

Una inversión de 40 millones de pesos se aplicará en equipo complementario al acuaférico en Victoria, para que la obra comience a operar y garantizar el abasto de agua a los usuarios en la capital del estado.

Se trata de un proyecto en el cual se han destinado 40 millones de pesos.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Una inversión de 40 millones de pesos se aplicará en equipo complementario al acuaférico en Victoria, para que la obra comience a operar y garantizar el abasto de agua a los usuarios en la capital del estado.

“El plan integral para mejorar el abasto de agua en la capital del estado implica la instalación de tres tinacos y dos bombas más para que comience a operar el acuaférico, además de la primer etapa de la sectorización del servicio”, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

El proyecto que se tiene para poner en marcha en los próximos días y que incluyen obviamente el poner en funcionamiento el acuaférico, señaló el lDirector General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas señaló lo anterior al definir

Se trata de un proyecto en el cual se han destinado 40 millones de pesos, que de acuerdo al diagnóstico que se tiene, serían suficientes para poner en funcionamiento éstas estrategias con las cuales se espera tener un mejor abasto de agua para los usuarios de la capital, comentó.

Dijo que con las tres bombas funcionando al cien por ciento, mejora la presión en la ciudad y agregó que se habrá de seguir trabajando en recuperar caudales en la red y en la Implementación de la sectorización.
Ello además deberá de cambiar algunos equipos de bombeo con lo cual el Organismo Operador deberá de alcanzar una mejor eficiencia en la prestación del servicio.

El funcionario estatal apuntó que todo ello deberá de ir de la mano con que COMAPA sea más eficiente en su gasto, disminuir los costos operativos al interior, como la nómina y gastos de la recaudación.

Señaló que todo este trabajo ayudará a mejorar el servicio aunque destacó que la falta de lluvias puede dificultar el hecho de que se tengan mejores resultados

Finalmente dijo que la falta de agua es una situación general y se deriva principalmente de la falta de lluvias, de hecho de espera que durante la segunda quincena de marzo se comiencen a recibir reportes de los niveles de agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows