El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Policías aseguran dos tráileres con 287 migrantes en Tamaulipas

Los indocumentados provenían principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, y se dirigían hacia la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos

Los dos choferes de las unidades fueron puestos a disposición de la FGR para iniciar la indagatoria correspondiente. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A hora y media de llegar a su destino en la frontera de Tamaulipas, agentes federales aseguraron ayer a 287 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados desde hace varios días en el interior de las cajas de dos tráileres, en la carretera Victoria-Matamoros.

En el grupo de indocumentados asegurados ayer, reportaron autoridades estatales, había un bebé de 18 meses de nacido que padece varicela, además de por lo menos otros 50 niños.

Los camiones, de los que no se revelaron detalles, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal División Caminos cerca de las 17:00 horas en el kilómetro 127+500 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del tramo conocido como Los Rayones, en el entronque con el cruce a Soto la Marina.

En uno de los vehículos, un Kenworth que era conducido por Alejandro «N», las autoridades encontraron a 160 migrantes, mientras que en el otro tráiler, un White, operado por Gabriel «N», estaban 127 extranjeros.

Autoridades revelaron que los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento, con poco oxígeno y que hacían sus necesidades en un bote.

El rescate además se registró a poco menos de 20 kilómetros del punto de revisión militar conocido como «La Coma», del Municipio de San Fernando.

Los indocumentados provenían principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, y se dirigían hacia la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los migrantes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta capital.

A esas oficinas federales arribaron también equipos integrales de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y personal del DIF estatal para revisar el estado de salud de los indocumentados.

Los dos choferes de las unidades fueron puestos a disposición de la FGR para iniciar la indagatoria correspondiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows