El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Policía francesa arresta a miles en protestas de “chalecos amarillos”

El panorama en la ciudad de París es inédito para tiempos moderos: la mayoría de sus cafeterías y museos cerrados

Las movilizaciones llegaron a otras ciudades francesas, como Burdeos, Marsella y Toulouse. [Agencias]
Agencias

FRANCIA.- Alrededor de mil personas fueron arrestadas este sábado en Francia durante las protestas de diversos grupos de “chalecos amarillos”, como se le conoce al movimiento en contra del gobierno de Emmanuel Macron que ha surgido en las últimas semanas a partir de la iniciativa que pretendía aumentar el precio de los combustibles.

De acuerdo con la agencia AFP, de los más de mil detenidos, 721 se encuentran en prisión preventiva y 651 de ellos se concentran tan sólo en la ciudad de París.

Al menos 55 personas han resultado lesionadas por los enfrentamientos entre policías y manifestantes, en una panorama sin precedentes en la historia moderna de Francia, con la mayoría de los negocios y museos del centro de París cerrados por las protestas

De madrugada, un hombre con sotana acudió a la plaza del Arco del Triunfo y bendijo a los manifestantes, que se quedaron estupefactos.

“Pido la protección de Dios para los manifestantes y las fuerzas de seguridad”, señaló el presunto sacerdote.

Las movilizaciones llegaron a otras ciudades francesas, como Burdeos, Marsella y Toulouse

En La Canebière, la avenida más famosa de Marsella, estallaron choques entre la policía y cientos de manifestantes, la mayoría encapuchados, al caer la noche, tras una marcha pacífica en la que participaron 2 mil personas.

Al igual que en París, un vehículo blindado de la gendarmería entró en acción, para reforzar a las fuerzas del orden.

La tensión era también palpable en Toulouse, donde la policía intentaba repeler fuera del centro de la ciudad a varios miles de manifestantes.

En Burdeos, los choques incluyeron cargadas de gases lacrimógenos e incendio de barricadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows