El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Podrían llegar miles de hondueños a Nuevo Laredo

Su lema; "No nos vamos porque queremos, nos expulsa la violencia y la pobreza”

Cientos de familias de hondureños parten hoy de San Pedro Sula, en la Caravana Migrante, que atravesará México, buscando llegar a Estados Unidos. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Decididos y dispuestos a aventurarse y cruzar fronteras para buscar nuevas oportunidades, miles de familias hondureñas se unirán a la caminata migrante, bajo el lema “No nos vamos porque queremos, nos expulsa la violencia y la pobreza”.

Ahora son los hondureños que siguiendo el ejemplo de los miles de cubanos y luego de los originarios de la República Democrática del Congo en África, buscarán asilo en Estados Unidos y algunos en México, comentó Aarón Méndez, director de la casa del migrante Amar de Nuevo Laredo.

“Esa caravana migrante, esta compuesta por familias hondureñas que no ven muchas más opciones que unirse para salir en grupo de su país, algunos preveen pedir asilo en México y otros cruzar este país para llegar a Estados Unidos”, afirmó Aarón Méndez.

Es a través de las redes sociales, desde cada departamento del país se hizo la convocatoria a la gente que quisiera participar en esta caminata que sale este sábado con el lema, “No nos vamos porque queremos, nos expulsa la violencia y la pobreza”.

Aarón Méndez, comentó que su primera meta es llegar a Tapachula en Chiapas, donde algunos buscarán un permiso para transitar por este país y pedirán asilo.

El punto de encuentro en Honduras, es la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, en el norte del país, donde han comenzado a aglutinarse desde la mañana del último viernes, llegando desde los departamentos de Colón, Atlántida, Francisco Morazan, Choluteca, Yoro, Cortés, Santa Barbara y las Islas de la Bahía.

De acuerdo a lo comentado por los organizadores dijo, el titular de la casa del Migrante Amar, es prevé que más personas se unan por el trayecto de camino a México, “son gente desesperada y aunque muchos aseguran que no saben a qué van, sí saben que en Honduras no se quieren quedar y que viajar unidos les asegurar librarse de los peligros del camino.

Aarón Méndez, considera que habrá que tomar algunas medidas previendo que estos miles de hondureños puedan arribar a esta ciudad para intentar cruzar por aquí hacia Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows