El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Podrían ir a estudiar a Francia 13 alumnos de la UT

Actualmente se encuentran en Francia

Son 13 los estudiantes de la UTNL que buscan una beca para estudiar durante un año en Francia. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son trece los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, quienes se encuentran dentro del programa MEX PROTEC, buscando una beca para estudiar durante un año en Francia.

Estos jóvenes que cursan diferentes carreras dentro de la UTNL, estuvieron recientemente en la ciudad de Queretaro, lugar al que acudieron para estar en el último filtro, comentó la maestra Marina Chollet.

“En esta ocasión son 13 los jóvenes estudiantes que están dentro del programa buscando que el trabajo que han realizado durante varios cuatrimestres tenga resultado positivo para ellos, en esta ocasión son poco más de 500 los estudiantes de todo el país quienes buscan una de las 200 becas disponibles, los resultados se darán a conocer en el mes de junio”, añadió la docente del idioma francés.

Actualmente se encuentran en Francia, once estudiantes de la UTNL que el año anterior ganaron el derecho a estar durante un año en ese país, ellos regresarán en el mes de julio y los siguientes partirán en el mismo mes.

La UTNL comentó la maestra, tiene ya varios años participando en este programa, no cabe duda que los resultados han sido positivos puesto que más de 60 jóvenes de esta institución han ganado el derecho a estar un año en universidades tecnológicas de ese país, agregó.

“Siempre será difícil hacer un pronóstico, porque uno puede pensar que los jóvenes se encuentra listos para superar cualquier prueba, pero la realidad es que al momento de presentarse a los filtros, hay situaciones que están fuera del alcance, hay ocasiones que quienes se pensaba se ganarían el derecho con facilidad, se quedan a la mitad del camino, esperemos que en esta ocasión los 13 jóvenes ganen una beca para ir un año a Francia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows