El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Podrían iniciar obra del nuevo hospital en 2019

Planean integrar a quienes laboren en los Hospitales Civil y General “Solidaridad”

“Al juntar ambos hospitales, y contar con la mezcla de recursos como lo estamos haciendo entre el ayuntamiento, estado y la federación, el ayuntamiento construye, la federación equipa, y el estado mantiene, así es como podemos trabajar y avanzar”, explicó la secretaria de salud en el estado, doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo indica que para el próximo año se empiece con la construcción del edificio que albergará al nuevo hospital, el cual estará situado en el poniente de la ciudad, para completar la plantilla de médicos y enfermeras, se integrarán quienes laboren en los Hospitales Civil y General “Solidaridad”.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de salud en el estado doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien agregó que así también todos los equipos médicos y demás mobiliario, en su momento serán trasladados al nuevo hospital.

“Al juntar ambos hospitales, y contar con la mezcla de recursos como lo estamos haciendo entre el ayuntamiento, estado y la federación, el ayuntamiento construye, la federación equipa, y el estado mantiene, así es como podemos trabajar y avanzar”, explicó.

Destacó que en cuanto a su participación, ya han hecho lo que les corresponde que es el proyecto, el ayuntamiento ya hizo el proyecto ejecutivo, por lo que seguramente para el mes de enero o febrero del 2019 se podrá estar poniendo la primera piedra para la construcción del edificio.

Precisó que en cuanto a que si pudiera afectar al cambio de gobierno federal que se dará este 1 de diciembre, mencionó que de ninguna manera, ya que primeramente la inversión de obra será por parte del municipio, y la inversión del equipamiento y del sostén, es una sustitución de ambos hospitales.

Destacó que también habrán de juntar lo que será el gasto de operación de los dos nosocomios, tanto el recurso humano, recurso material que ya se tiene, así como todo el equipamiento para que en su momento pueda funcionar el nuevo hospital.

Molina Gamboa reveló que un hospital de esta naturaleza se tarda su construcción alrededor de 10 a 11 meses, por lo que si se empieza a construir en enero o febrero, en estas mismas fechas pero el año entrante, podrían estar concluyendo con la edificación.

“En cuanto al personal que trabajará en el nuevo hospital no vamos a contratar a más personal, porque el mismo que ya está funcionando en el hospital general y civil, se irán al nuevo nosocomio, se cumple con el criterio del personal por el número de camas censables”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows