El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Podrás guardar tus conversaciones de WhatsApps en Google Drive

Las dos compañías llegaron a un acuerdo que hará la vida de sus usuarios más sencilla

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo que facilitará la vida de los usuarios del servicio de mensajería.

A partir del próximo 21 de agosto -de forma escalonada- los usuarios de WhatsApp podrán guardar de forma ilimitada las copias de seguridad de sus mensajes en Google Drive, algo que tiene como fin fortalecer el de WhatsApp entre los usuarios de los productos de Google y viceversa.

Así, todos los usuarios de WhatsApp podrán guardar sus conversaciones privadas en la nube de Google, con todo e imágenes, videos, notas de voz y hasta memes.

Los usuarios de Google Drive también pueden estar contentos, porque a sus 15 GB de almacenamiento gratuito ahora pueden sumar más espacio para sus conversaciones de WhatsApp.

Así, a partir del 21 de agosto tendrás que seguir este proceso para guardar tus mensajes en Google Drive y liberar de espacio a tu teléfono:

  • Desde Android entra a WhatsApp, presiona sobre los tres puntos colocados en la esquina superior derecha y ahí elige Ajustes > Chats > Copia de seguridad y, una vez ahí, selecciona “Guardar en Google Drive”. Aquí podrás seleccionar la frecuencia con la que quieres que se creen copias de seguridad.
  • Desde un iPhone o iPad no se puede sincronizar estas copias automáticamente. Pero sí puedes guardar los datos de la conversación. Para hacerlo, dirígete a una conversación específica > deslizar el dedo hacia la izquierda > clicar en los tres puntos > Exportar chat > Guardar en Google Drive. Se creará un archivo zip que se almacena en Drive sin problemas.

Por su parte, WhatsApp indicó que las copias de seguridad no actualizados desde hace más de un año serán eliminadas de Google Drive. Tienes que hacerlo antes del 12 de noviembre para no perder tus mensajes.

 

Fuente: Código Espagueti

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows