El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Pocos neolaredenses surten gasolina en Laredo, Texas, asegura Palos Morales

El sector gasolinero de Nuevo Laredo sostiene que sus ventas son estables y pocos consumidores neolaredenses compran gasolina en Laredo, Texas

Las gasolineras de la ciudad reportan estables sus ventas aún sin homologación. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la diferencia de precios con Texas, el sector gasolinero de Nuevo Laredo sostiene que sus ventas son estables y pocos consumidores neolaredenses compran gasolina en Laredo, Texas; la Ley Aduanera prohíbe la importación de gasolinas en recipientes, a excepción del que se contenga en el tanque de combustible del vehículo y hasta ahora no se han confirmado de casos detectados por las autoridades aduaneras.

Aunque desde el 1 de enero consumidores y empresarios gasolineros esperan la homologación de precios como lo ofreció el gobierno federal a través de un decreto, el sector gasolinero afirma que no hay pérdidas o disminución de ventas en las gasolineras de Nuevo Laredo porque los consumidores neolaredenses prefieren evitar largas filas en los Puentes Internacionales 1 y 2, y no pagar peaje.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aseguró que las ventas se han mantenido estables y no hay pérdidas de consumidores, y solamente resintieron fuga de consumidores en enero de 2017 cuando ocurrió el “gasolinazo” ordenado por el anterior gobierno federal, cuando se incrementaron en más del 20 por ciento los precios de los combustibles.

También dijo que los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo siguen a la espera de que se igualen los precios con los de Estados Unidos porque así lo contempla el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero. Puntualizó que están a favor de la homologación porque fue un mecanismo que debe regresar, y que fue eliminado en enero de 2017.

“Todos éstos meses de enero a la fecha hemos tenido ventas estables. Ninguna de las estaciones de servicio me han reportado pérdida de ventas, a pesar de costar más aquí que en Laredo, Texas, de todas formas los consumidores prefieren comprar aquí las gasolinas “, comentó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows