El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Pocos diabéticos cumplen su tratamiento

De no seguir el tratamiento adecuado tarde que temprano van a sufrir de una insuficiencia renal crónica

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pacientes que están afectados por la diabetes y la hipertensión, de no llevar los cuidados necesarios, sobre todo como ingerir alimentos que no les hagan daño, tomarse su medicamento correctamente todos los días, tarde que temprano van a sufrir de una insuficiencia renal crónica.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, quien agregó que hay pacientes que tienen ambas patologías, sin embargo las recomendaciones que les hacen los médicos poco le ponen interés, lo que llega a agravar su salud.

“Sin duda que con a estos pacientes que no se cuidan, el día de mañana se van a dañar sus riñones, desgraciadamente la mayoría de los pacientes son de muy bajos recursos que no pueden cubrir al pago de una hemodiálisis”, explicó.

Añadió que a muchos de los pacientes diabéticos les deben realizan tres diálisis por semana, pero como no tienen los recursos económicos para pagar, lo que va deteriorando la calidad en su salud, y la última esperanza es un implante de riñón pero la lista de espera es larga.

Reconoció que en Nuevo Laredo no se tiene la capacidad para atender a tantos pacientes que ya necesitan hemodiálisis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows