El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Pocos continúan tradición de visitar panteones el 10 de mayo

Contemplan que el fin de semana acuda un poco más de gente que por su trabajo no pudieron visitar las tumbas de sus madres este día

Los días donde hubo mayor visita fue el pasado sábado y domingo, 6 y 7 respectivamente. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como en muchas costumbres mexicanas que se van perdiendo, el Día de la Madre no es la excepción, esto al verse este 10 de mayo los panteones con poca gente visitando a sus madrecitas que han partido.

En el panteón municipal antiguo fue donde menos gente acudió, y los pocos que asistieron hacían una limpieza rápida y la ofrenda de flores, cuando en años anteriores se veía gente comiendo, cantando, y hasta llevando música a sus madres.

De acuerdo a los encargados de los panteones, los días donde hubo mayor visita fue el pasado sábado y domingo, 6 y 7 respectivamente, contemplando que el fin de semana acuda un poco más de gente quienes por su trabajo no pudieron visitar las tumbas de sus madres este 10 de mayo.

El panteón Jardín de los Ángeles, tuvo más movimiento, igual se vio gente limpiando y llevando flores, sin algún evento especial más que una misa general que ofreciera la dirección del panteón.

“Antes era común ver gente con música, de hecho hoy hay muy poca gente, ahora ni los mariachis vinieron, tal vez porque es caro y no todos les piden canciones, pero sin duda se va perdiendo la costumbre”, expresó Norma Angélica Morales Juárez mientras retocaba la pintura de la tumba de su señora madre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows