El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Pocos aportan en el ahorro voluntario en las Afores

El Ahorro voluntario que se realiza en la cuenta de AFORE es adicional y es dependiendo los objetivos

El AFORE puede servir para un gasto o inversión futura o incluso puede aumentar el monto de la pensión. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Ahorro voluntario que se realiza en la cuenta de AFORE es adicional y que dependiendo los objetivos, puede servir para un gasto o inversión futura o incluso puede aumentar el monto de la pensión.

Es la Comisión Nacional del Ahorro Para el Retiro (CONSAR), quien ha enfatizado sobre la importancia de aumentar el monto del ahorro en la cuenta de AFORE mediante el ahorro voluntario, esto de acuerdo a su visión para lograr niveles de pensión deseables, comentó Fernando Contreras Hinojosa, economista.

“Pero los resultados no han sido los mejores, pues a casi 19 años de la puesta en marcha del Sistema de Ahorro para el Retiro, las aportaciones voluntarias continúan siendo incipientes, pues a la fecha representan un poco más del 1 por ciento de los 2.5 billones acumulados en el sistema”, aseguró el economista.

Los resultados demuestran, que existen una serie de mitos en torno al tema del ahorro para el retiro y ahorro voluntario que sería necesario disipar gradualmente, añadió.

Entre los mitos que inhiben el ahorro voluntario están, el querer instalar un negocio propio al retirarse, esto es una probabilidad muy escasa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows