El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Poco interés en los participar en debates

Aunque buscan un lugar en el Congreso del Estado, en donde básicamente tendrán que debatir iniciativas de Ley o de decretos, en el desarrollo electoral solamente en nueve de los 22 distritos locales, pueden armarse los debates políticos.

Deborah González Diaz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque buscan un lugar en el Congreso del Estado, en donde básicamente tendrán que debatir iniciativas de Ley o de decretos, en el desarrollo electoral solamente en nueve de los 22 distritos locales, pueden armarse los debates políticos.

Deborah González Diaz, consejera local en el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, destacó sin embargo que los debates políticos de los cuales se ha manifestado la intención de realizarse, ni siquiera está asegurada la participación de todos los candidatos propuestos por los partidos políticos.

“Algunos de los candidatos no han oficializado su participación, pero esperamos que lo hagan en los próximos días”, dijo la también presidenta de la Comisión de Debates en el Consejo General del IETAM.

Dijo que solamente han confirmado la intención de llevar a cabo debates políticos en los distritos 4,5,6 y 7 de Reynosa, 10,11 y 12 de Matamoros y 14 y 15 con cabecera en Victoria.

En el caso de los debates que se buscan concretar en la frontera, estos serían organizados por una agrupación empresarial, la Coparmex, mientras que los dos debates en los distritos de Victoria, estarán a cargo de una organización civil, comentó.

Advirtió que en los próximos días se deberán de comunicar sedes oficiales y fechas en las cuales se llevaría la Cano y los temas a debatir, así como los tiempos que finalmente habrán de ser dispuestos para cada uno de los participantes.

“Aún falta que algunos de los candidatos acepten esta invitación a debatir y esperamos que finalmente lo hagan para que se esa manera puedan confrontar sus propuestas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows