El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Poca gente recicla su basura

La empresa Setasa mantiene vigente su programa en Nuevo Laredo

Se tiene mucha apatía por la población, en cuanto a participar en el programa de recolección de residuos vaorizables, o tal vez la gente prefiere vender ellos mismos lo que puedan reunir. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa de Recolección de Residuos Valorizables, implementado por Proactiva y Medio Ambiente (SETASA) en Nuevo Laredo, continúa funcionando tal como se acordó desde su creación, sin embargo, se marca cada vez más el desinterés de las personas para separar, su basura.

“Sin duda seguimos sin tener la respuesta que quisiéramos, está muy baja la participación de la gente, el camioncito de residuos valorizables sigue circulando por las calles, y lamentablemente son pocas las casas que participan y sacan sus materiales, pero aún tenemos esperanza que participe la comunidad”, explicó Alejandro Pérez Tapia, Gerente General Regional de Proactiva y Medio Ambiente (SETASA) en Nuevo Laredo.

La recolección de valorizables se realiza por toda la ciudad una vez a la semana, recogiendo de las casas o comercios que decidieron participar en este programa, y el cual se quiere que funcione mejor, lo que podría ser posible si más personas y comercios se integran a éste.

“Esta unidad con la que recolectamos los valorizables, es muy diferente a los vehículos de la flotilla para limpiar la ciudad, además que esta unidad sólo recoge residuos que puedan tener un valor, como son; papel, cartón, todo tipo de plásticos y metales, lo único que se pide es que todo venga limpio, y plásticos escurridos”, mencionó Pérez Tapia, gerente de Setasa. en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows