El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Platicarán en TAMIU del futuro aduanal

“La Conferencia que imparte CENCOMEX y TAMIU, es muy importante, pues de ahí obtendremos la información y educación que necesitamos, para saber cómo debemos de actuar en beneficio de nuestras ciudades”, aseguro Sáenz

Los temas principales serán la Ley de Zonas Económicas Exclusivas, Decreto de Estímulos Fiscales y sus repercusiones y la Ley Aduanera de 2018 y proyecto de 2019. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El día de hoy, a las nueve horas, en el Campus de TAMIU, de la Universidad de Texas A&M, en Laredo Texas, y auspiciado por el Centro Binacional a Cargo de María Eugenia Calderon-Porter, se dictarán ponencias en una conferencia informativa sobre temas de interés actual, sobre legislación mexicana y el futuro de las agencias aduanales. Los ponentes harán análisis de interpretación y aplicación de Leyes y Reglamentos aduaneros y de cómo estos pueden afectar a las Agencias Aduanales y a los participantes de la cadena logística internacional.

Los temas principales serán la Ley de Zonas Económicas Exclusivas, Decreto de Estímulos Fiscales y sus repercusiones y la Ley Aduanera de 2018 y proyecto de 2019.

Entrevistado sobre la temática que presentará el grupo CENCOMEX, el alcalde de Laredo, Texas, anticipó que “Los cambios a la ley de aduanas, la posible reubicación de la Dirección General de Aduanas México a Nuevo Laredo, así como la puesta en marcha de la zona franca en la frontera, son temas de los cuales necesitamos información” dijo el alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Sáenz.

“La Conferencia que imparte CENCOMEX y TAMIU, es muy importante, pues de ahí obtendremos la información y educación que necesitamos, para saber cómo debemos de actuar en beneficio de nuestras ciudades”, aseguro Sáenz.

Por su parte, el director general de CENCOMEX, el Lic. Daniel Guzmán Santander dio a conocer que el pasado lunes 25, la unidad técnica y de análisis y las comisiones de esta organización terminó y entregó a la Dirección General de Aduanas en México, un análisis de los diferentes temas con las propuestas para la elaboración del anteproyecto de la nueva Ley Aduanera cuya iniciativa se espera se introduzca en la segunda mitad de este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows