El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Plantean evitar las quemas agropecuarias

Ante el inicio de la temporada alta se calor, se deben extremar las medidas de prevención al realizar las llamadas quemas agropecuarias en los ranchos ganaderos.

Pedro Granados Ramírez.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Ante el inicio de la temporada alta se calor, se deben extremar las medidas de prevención al realizar las llamadas quemas agropecuarias en los ranchos ganaderos, recomendó Pedro Granados Ramírez.

“El año anterior tuvimos varios reportes principalmente en ranchos ubicados en el municipio de Aldama, incendios que por alguna razón se salieron de control y que generaron algunas pérdidas económicas”, señaló.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas señaló que los dueños o encargados de los ranchos ganaderos deben de mantener un estricto control, o evitar proceder a las quemas, para evitar que pueda generarse un incendio forestal.

También se deben de tomar precauciones en la quema de pastizales a la orilla de las carreteras, ya que esto también puede generar accidentes con los automovilistas que transitan por esos lugares, debido a que el humo no permite una buena visibilidad, señaló.

Hay en este momento, producto de la falta de lluvias y la extensa sequía, mucho material combustible que puede ser ideal para que cualquier problema de incendio de propague de manera inmediata, advirtió.

Señaló que como medidas de prevención, deben de evitarse las quemas agropecuarias, pero también, a aquellas personas que gustan de realizar visitas a regiones rurales, deben evitar encender fogatas o tirar colillas de cigarro.

“Además de ello, si existe alguna persona que sea testigo de que alguien propicio un incendio , debe de denunciarlo, para que se está manera las autoridades establezcan una investigación y finquen responsabilidades”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows