El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Plantean blindar la cosecha en Tamaulipas

Es importante implementar el operativo para dar seguridad a los productores que trasladan su grano a las recibas, de hecho desde la semana anterior inició el traslado del años a las bodegas y ello permanecerá hasta el mes de julio

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades de estatales están brindando todo el apoyo a los productores de Tamaulipas, para la recolección en el funcionario este momento de maíz y posteriormente de sorgo, dijo Ariel Longoria García.

“Tendrá que haber coordinación entre estado y Federación es lo que ha funcionado en Tamaulipas y es lo que se tendrán que hacer, para brindar una mayor seguridad en la cosecha y traslado de los granos”, destacó.

Estaré platicando con el Secretario de Seguridad Pública para ver que se incorporen todas las autoridades, si andan en un operativo de otro tipo también que le den vigilancia al traslado de camiones.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo lo anterior luego de señalar que para este año se espera superar los 2.8 millones de toneladas, 2 millones de toneladas de sorgo y unas 800 mil de maíz, aproximadamente.

Es importante implementar el operativo para dar seguridad a los productores que trasladan su grano a las recibas, de hecho desde la semana anterior inició el traslado del años a las bodegas y ello permanecerá hasta el mes de julio, posteriormente iniciará el traslado del sorgo y el operativo de vigilancia y seguridad deberá de permanecer, indicó.

Comentó que en cualquier momento en que se transite por las carreteras en la zona fronteriza, se puede observar el patrullaje que están haciendo elementos de seguridad, sobre todo en la franja fronteriza en donde ahora ha comenzado la actividad agrícola.
El funcionario estatal ganó aquí en torno a las negociaciones que se están llevando a cabo para alcanzar buenos predios para la tonelada de estos granos.

“Se está trabajando en el precio de ingreso objetivo ya hay un pronunciamiento del presidente de la República de que se ponga el tema sobre la mesa, ya se está trabajando en dar los números correspondiente y llegar a un buen precio”, señaló.

Dijo que la postura es de que el sorgo valga 3,400 y el de maíz 3,800, la tonelada y resaltó que en Tamaulipas, la superficie es de 750 mil hectáreas sembradas, más o menos 650 mil de sorgo y 100 mil de maíz aproximadamente 3 mil de soya del programa para rotación de cultivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows