El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Plantea IETAM un debate por distrito

Lo ideal para el IETAM es que en el marco de las campañas políticas, pudieran celebrarse cuando menos, un evento de este tipo en cada uno de los distritos.

Deborah González Diaz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque los aspirantes a diputados locales no están obligados a participar en debates, lo ideal para el IETAM es que en el marco de las campañas políticas, pudieran celebrarse cuando menos, un evento de este tipo en cada uno de los distritos.

“En este momento hay inquietud entre los aspirantes, y solamente en algunos distritos como Reynosa, Matamoros y Victoria existe una clara intención de participar y preparar debates entre los candidatos a diputados locales”, dijo Deborah González Diaz.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Debates en el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas sostuvo que espera la participación de organismos privados o académicos que puedan armar y preparar este tipo de eventos.

En Reynosa es una radiodifusora la que está interesada en organizar los debates, pero lo que tiene que hacer primero es oficializar una carta de intención y después de ello, cumplir con una serie de trámites ante este organismo, señaló.

“Deberán de tener de invitados a todos los candidatos, aviso de intención debidamente requisado tendrían que informar cede, día, hora, formato de debate, como se va a alternar la participación de los candidatos y siempre respetar los criterios normativos”, comentó.

Ahorita ya se va a elaborar la ficha técnica y se elaborará la ficha de procedencia que este debidamente cumplimentados los requisitos pero para eso se le dio un acompañamiento, entonces seguramente va a prosperar después se le notifica y se publicitan los datos del debate, agregó.

“Los debates pueden celebrarse durante el periodo de las campañas, estaríamos hablando como fecha límite el 29 de mayo y habrá que respetar los tiempos, entregar el aviso de intención con diez días de anticipación para la celebración del debate, entonces estaríamos hablando de 15 de mayo para que sean los tiempos de entrega de la carta de intención”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows