El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Plantea gobierno comprar dos trituradoras de llantas

Para atacar el problema que genera la mala disposición final de las llantas de vehículos que son tiradas en cualquier parte, para el próximo año se buscará que a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se apoye a Tamaulipas con una partida oficial para la contra de los trituradoras.

Trituradoras de llantas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para atacar el problema que genera la mala disposición final de las llantas de vehículos que son tiradas en cualquier parte, para el próximo año se buscará que a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se apoye a Tamaulipas con una partida oficial para la contra de los trituradoras.

“Ya contamos con una planta de ese tipo que está operando actualmente en Reynosa, esta tritura de 300 a 500 llantas diariamente, atendiendo obviamente a las necesidades de ese municipio y de otros aledaños”, comentó Gilberto Estrella Hernández.

De lograr una asignación especial de recursos, estaríamos hablado de que estas dos plantas trituradoras de neumáticos, serían canalizadas a la zona centro y sur de la entidad, para atender ahí el programa para la destrucción de la has, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que estas unidades alcanzan un valor de los 700 a los 1000 dólares, comentando además que una vez triturando el neumático, los desechos pueden servir para ser utilizados como filtros o asiento, en los rellenos sanitarios.

“Esto ya lo hemos probado, con muy buenos resultados, se hace un buen colchón con el material que se obtenga en la trituración de los neumáticos y esto permite la filtración de fluidos que se presenta en los rellenos sanitarios o tiraderos”, comentó.

Por otra parte, el funcionario estatal habló acerca del programa de reciclado de archivos muertos que realiza la dependencia a su cargo en donde se incluye la participación de escuelas de nivel básico de Tamaulipas.

Se trata de habilitar 6, 700 contenedores que serán ubicados en igual número de escuelas que irán colocando ahí el material para reciclar y después de ello poder participar en la obtención de algunos premios”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows