El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Plantea CEAT a NADBank recuperar cuenca de río Bravo

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas se pronunció a favor de hacer un frente para enfocarnos en la reutilización de aguas residuales.

Consejo Directivo del North American Development Bank (NADBank). [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Existe una fuerte necesidad de recuperar la operatividad de la cuenca del río Bravo, expuso Luis Javier Pinto Covarrubias, ante el Consejo Directivo del North American Development Bank (NADBank).

Durante su ponencia, ante los integrantes del Consejo Directivo que encabeza Alexis Hinojosa, el funcionario estatal destacó que, “necesitamos como sociedad, tratar y reusar el agua, porque estamos utilizando los recursos más allá de lo que es razonable, comprometiendo el medio ambiente, pero además, el cambio climático”.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas se pronunció a favor de hacer un frente para enfocarnos en la reutilización de aguas residuales “un frente que ya debe presentar una aproximación para que el Bravo ya no sea más un receptor de nuestro rezago en materia de tratamiento de aguas residuales”.

“Es necesario alcanzar soluciones sustentables en materia de saneamiento, particularmente en las áreas urbanas y peri-urbanas”, precisó.

El funcionario estatal explicó que si el gran obstáculo, es el financiero, entonces habrá que dar prioridad a tecnologías de bajo costo en la operación y mantenimiento, así como en la utilización de poca obra civil, y que utilicen energía limpia para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, agradeció al director del NADBank, Alexis Hinojosa por la invitación a la reunión pública del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte, en donde estuvieron presentes algunos alcaldes de tamaulipecos y gerentes de organismos operadores de agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows