El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Planean transporte VTR para Reynosa y Tampico

Autoridades estatales han iniciado la elaboración de un proyecto técnico para buscar apoyo del Gobierno Federal, para tener la factibilidad financiera y poner en funcionamiento el sistema de transporte VTR en Tampico y Reynosa.

Gerardo Villaseñor Montes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Autoridades estatales han iniciado la elaboración de un proyecto técnico para buscar apoyo del Gobierno Federal, para tener la factibilidad financiera y poner en funcionamiento el sistema de transporte VTR en Tampico y Reynosa.

“El proyecto ya está autorizado luego de los estudios de inversión, ahora lo que sigue es realizar el proyecto ejecutivo y para ello se requerirá trabajar cuando menos unos ocho meses más”, señaló Gerardo Villaseñor Montes.

El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Tamaulipas señaló que posteriormente, deberá de trabajarse en la creación de la superficie de rodamiento, así como en la adquisición de equipo y la habilitación de todo el sistema de operación.

Todo el proyecto es viable y beneficiará en la movilidad en éstas dos importantes ciudades en donde existe una severa problemática, señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Agregó que aparte de ello, se deberá de trabajar en lo que se refiere a la superficie de rodamiento, diagnosticar las rutas principales y alimentadoras para que el servicio del transporte mejore la movilidad en éstas dos ciudades.

El funcionario estatal destacó que la autorización de este proyecto, obtendría el apoyo de un cincuenta por ciento del costo de todo el plan y el estante cincuenta por ciento sería aportado por el Gobierno estatal.

“Además, una vez autorizado, también podría abrirse el proyecto a la participación de APPS, sociedad civil o la apertura de un Fideicomiso, en la búsqueda de obtener mejores resultados”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows