El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Planean sondeo de abasto de alimentos

El Comercio establecido en Tamaulipas, planteó a la Secretaría de Economía, realizar un monitoreo para garantizar el abasto suficientes de alimentosa y enceres

El objetivo es para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar al entrar a la temporada de huracanes. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El Comercio establecido en Tamaulipas, planteó a la Secretaría de Economía, realizar un monitoreo para garantizar el abasto suficientes de alimentosa y enceres, para estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar al entrar a la temporada de huracanes.

“Debemos de tener la certeza de encuéntranos preparados y abastecidos, ante el posible impacto de cualquier fenómeno natural”, destacó José Joel Gómez Velazco.

A raíz de un sondeo con el comercio en la frontera norte, se establece que este se encuentra listo e inclusive CANACO ha emitido una exhortó petición a Comercio y cadenas comerciales para incrementar el abasto de mercancías especialmente.

“Sobre todo aquellas de uso común para contingencias, estilándose que se tiene abasto suficiente para 48 horas, si se bloquearan todos los canales de abasto”, precisó el Vice presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.

Pedimos a la población realizar con anticipación el surtido de las listas de artículos de emergencia que recomiendan las autoridades de manera inmediata para evitar de último momento las compras llamadas de pánico, agregó.

Por ello, dijo que de igual forma hacemos un llamado a la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, para realizar un monitoreo constante a través del Comité de Abasto en Caso de Emergencias.

Con ello se busca garantizar en coordinación con los comercios suficientes enceres sobre todo básicos y de emergencia antes y después del evento climatológico que pudiera darse, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows