El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Planean apertura de más carriles en Puente 3

En el Puente Internacional 3 funcionan los carriles para las empresas con certificación de OEA

Hasta el 2016 se mantuvo el término Nuevo Esquema para Empresas Certificadas y después cambió a Operador Económico Autorizado. [Reynaldo García | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Puente Internacional 3 funcionan los carriles para las empresas con certificación de OEA, antes conocida como NEEC y se planea la apertura de otros más para agilizar el tránsito de mercancías.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Edgardo Pedraza Quintanilla, dijo que es cierta la operación de los carriles exclusivos en el Puente Internacional 3 para empresas que obtuvieron la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA).

“Ya se tienen operando 3 carriles para exportación y 2 en importación. En las próximas semanas se estarán agregando 2 carriles más en exportación y 1 más en importación”, precisó Pedraza Quintanilla.

Hace 3 años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las principales aduanas del país contarían con carriles NEEC, como Nuevo Laredo que es la principal recaudadora de IVA por operaciones de comercio exterior.

Debe mencionarse que hasta 2016 se mantuvo el término Nuevo Esquema para Empresas Certificadas y después cambió a Operador Económico Autorizado (OEA), una certificación que en México otorga la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.

Antes NEEC y ahora OEA, es el mismo proceso de certificación para todos los sectores económicos que realizan operaciones de comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows