El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Pizarro va a Monterrey y Almeyda está firme con Chivas

Pizarro también recibió llamados intermitentes a la selección mexicana pero no fue incluido en el plantel que estará en el Mundial de Rusia.

Carlos Salcido alza el trofeo luego que Chivas vencieran a Tigres por la final de la liga en el torneo Clausura 2017 mexicano, en Guadalajara, México. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Rodolfo Pizarro fue traspasado a Monterrey y el argentino Matías Almeyda mantendrá su puesto como técnico de Chivas, anunció el director deportivo del club, Francisco Gabriel De Anda, el domingo.

Pizarro, de 24 años, pasó los últimos tres torneos con el Guadalajara, equipo al que ayudó a ganar un título de la Copa Mx, uno de la liga en el Clausura 2017 y otro de la CONCACAF hace un par de meses.

Pizarro también recibió llamados intermitentes a la selección mexicana pero no fue incluido en el plantel que estará en el Mundial de Rusia.

“Rodolfo tenía una oferta de Europa pero estaba lejana a nuestra expectativas y Monterrey ya habló con Pizarro y la oferta le convenció, a partir de este momento es jugador de Rayados de Monterrey”, dijo De Anda en una rueda de prensa en que también informó sobre el fichaje del zaguero Mario De Luna, proveniente del Necaxa.

En ninguno de los dos casos dio detalles económicos sobre el acuerdo.

Respecto a Almeyda, el dirigente indicó que el puesto del argentino nunca estuvo en peligro como se especuló en los últimos días en México.

“Yo no tengo nada que aclarar porque no dije que se iba, Almeyda no ha dejado de ser técnico de Chivas. En lo personal es mi tercera conferencia y jamás he dicho que se va a ir”, declaró De Anda. “Me llama la atención lo que se ha manifestado y toda esta confusión que surge cuando se tiran noticias al aire, yo nunca he dejado abierta esa posibilidad”.

Los rumores sobre la salida de Almeyda fueron tan fuertes que incluso los jugadores de Chivas se manifestaron en conjunto contra lo que parecía una decisión tomada.

“Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé cómo la gente puede ser así de mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado, pero en fin, que Dios los bendiga”, escribió en Instagram el delantero Alan Pulido.

De Anda añadió que tuvo que hablar con cada uno de los jugadores del plantel para explicarles que Almeyda seguía siendo el entrenador.

El dirigente también desmintió que el equipo esté interesado en fichar al técnico argentino Mauro Camoranesi.

“Aquí han puesto hasta nombre de técnicos y dijeron que Mauro, por ser mi amigo, va a ser candidato. Ni he hablado con él, somos amigos pero no hemos hablado con nadie, de parte de la directiva no hay confusiones”, agregó De Anda.

El “Pelado” Almeyda, de 44 años, arribó al Guadalajara en septiembre de 2015 en relevo por José Manuel de la Torre.

De estar peleando por salvar la categoría, Almeyda devolvió a Chivas a los primeros planos y ganó dos trofeos de Copa Mx (2015 y 2017), una Súper Copa (2016), además de los títulos del Clausura 2017 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF de este año.

Chivas no era campeón de liga desde el Apertura 2006 y el torneo regional de clubes lo había ganado por única ocasión en 1962. Al ganar la CONCACAF, el Guadalajara ganó el derecho a disputar el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

La relación de Almeyda se ha desgastado desde que Chivas contrató a De Anda a mediados del Clausura 2018. El “Pelado” había cumplido esas funciones tras ganar el título de liga y abiertamente declaró que no deseaba que alguien ocupara ese puesto.

Al término del torneo anterior y antes de irse de vacaciones, Almeyda le entregó a De Anda un listado con jugadores que deseaba incorporar al equipo en el mercado veraniego de fichajes pero De Anda señaló que el equipo no estaba en disposición de gastar en esa clase de elementos, entre ellos Javier Aquino (Tigres).

“Está claro que las cosas se han desgastado en la relación y que por su forma de ser no es un ciclo cerrado, pero de eso a que sea motivo para que deje de ser el técnico no”, aseveró De Anda. “Yo no sé qué va a pasar con Matías en un mes, quizá en un mes no esté yo, eso no lo sabemos, pero hoy es una realidad que es el técnico de Chivas. Aquí no hay plan B, mi único plan con Chivas es Almeyda como director técnico”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows