El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Piñones tiene buena presentación

A pesar de la derrota por decisión unánime, el boxeador neolaredense Cristian Piñones dejo una buena imagen en su combate ante el regiomontano Javier “El Toro” Rodríguez, en la división de los medios y pactada a 4 rounds.

Piñones. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-A pesar de la derrota por decisión unánime, el boxeador neolaredense Cristian Piñones dejo una buena imagen en su combate ante el regiomontano Javier “El Toro” Rodríguez, en la división de los medios y pactada a 4 rounds.

Celebrado en la Arena Monterrey y siendo parte de la cartelera protagonizada por el aún campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los súper welter, el azteca Jaime Munguía, quien venció por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan, el fronterizo envió dos veces a la lona a su contrincante, algo que sorprendió a muchos, inclusive a su propio entrenador Enrique Benavides.

“Sin duda fue una gran experiencia, el poder abrir función para este evento, y bueno nos enfrentamos ante un buen rival, en donde yo lo tumbo en el primero y tercer round, mientras que yo caí en el tercero, pero nos pudimos reincorporar, para continuar en la contienda, la cual estuvo muy pareja, desafortunadamente existe mucho favoritismo en cuestión de jueces, en el que si no noqueas a tu rival, viniendo de fuera no ganas, pero a pesar de ello nos sentimos contentos” comentó, Piñones.

Con esto el pugilista de 28 años de edad se queda con una marca de 6 ganadas y 2 perdidos, en donde Benavides indicó que la promotora se quedó muy satisfecha por la actuación de su pupilo.

“De hecho Rodríguez era campeón de los guantes de oro en Estados Unidos con record invicto 19 ganadas, de las cuales 15 fueron por nocaut, y esta pelea marcaba su debut profesional, por lo que las expectativas eran altas, pero nunca esperaron que fuera a la lona, en donde inclusive la gente que asistió a la función pedía mínimo el empate”, expresó Benavides.

A raíz de esto, Enrique mencionó que apenas el lunes de esta semana, lo contactaron para ofrecerle un combate en la función del sábado 4 de mayo, que estelarizará el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Pero no aceptamos porque era ante un boxeador de 10 rounds y aparte que el tiempo es muy corto, y Cristian acaba de pelear, pero eso te da una idea de las puertas que se abrirán, ya que mucha la gente la vio, y se esta corriendo la voz, así que veremos que nos depara el futuro”, apuntó.

Cabe hacer mención que Piñones no paso por el plano del amateur, en donde hace apenas dos años debuto en el profesionalismo, por lo que el objetivo es trabajar más duro para lo que venga.

BIOGRAFÍA

NOMBRE: CRISTIAN PIÑONES

EDAD: 28

RECORD: 6-2

DEBUTO HACE DOS AÑOS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows