El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Pierde Matamoros casi 4 mil empleos

En los primeros cinco meses del año, la grave situación económica que prevalece en el país, se ha reflejado en el estado en la pérdida de competitividad y de al menos 10 mil empleos.

Abraham Rodríguez Padrón.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- En los primeros cinco meses del año, la grave situación económica que prevalece en el país, se ha reflejado en el estado en la pérdida de competitividad y de al menos 10 mil empleos, señaló Abraham Rodríguez Padrón.

“De acuerdo a los datos que se tienen, los municipios en donde más pérdida de empleo se han reportado son Victoria que perdió 383 en un lapso de 5 meses, Reynosa 2,799; Tampico, 1,814; Mante, 453; Matamoros, 3,833”, indicó el Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.

La situación es grave que tenemos que poner mucha atención en este sentido porque estamos perdiendo competitividad, si no prestamos atención en esto a finales de este año 2019 tendremos el 20% de desaceleración y así el año que entra otro tanto, dijo el líder empresarial.

Los empleos que se generaron el año pasado ya se perdieron a nivel nacional un 10%, hay una situación que tenemos que analizar muy bien el sector empresarial y en ello está trabajando la CONCANACO lo está viendo, tenemos que actuar de una manera más drástica, precisó.

Esta es una situación de alerta amarilla, deberíamos de traer de acuerdo con el parámetro del año anterior cuando a estas alturas ya se habían generado alrededor de 17 mil empleos, ahora ya perdimos 10 mil”, señaló al destacar que es evidente que algo está sucediendo por que no solo es Tamaulipas se está reflejando sino en toda la república.

Señalo que tan solo en Matamoros se han perdido 3, 833 empleos, cifra a la cual aun falta agregar a los que fueron despedidos por el conflicto laboral en Maquiladoras y los cuales, Conciliación y Arbitraje todavía no los pasa los datos al Seguro Social.

“Esos aún no han sido cuantificados, todavía no los tienen cuantificados que son alrededor de 6000 empleos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows