El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Pierde Argentina submarino en la Patagonia

El miércoles se cortó la comunicación con el ARA San Juan. [Agencias]
Agencias

La nave es tripulada por 44 personas y perdieron contacto hace dos días.

ARGENTINA.- El ejército de Argentina intenta localizar el submarino ARA San Juan, con el que perdieron contacto hace dos días, mientras navegaba por La Patagonia con 44 tripulantes.

El nivel de alerta en la localización de la nave aumentó, informó el vocero Enrique Balbi, quien aunque se sigue trabajando con la hipótesis de una posible “falta de comunicación o falla eléctrica” del navío, el operativo se realiza bajo la denominación de “Estado de búsqueda y rescate”.

“Hubo una búsqueda preliminar y extendida de comunicaciones, luego pasó a ser una fase de búsqueda con medios navales y aeronavales, y ahora se decretó el caso SAR, que es el siguiente paso”, explicó Balbi.

“Creemos que tuvo un fuerte problema de comunicaciones, que pudo ser de alimentación eléctrica; esperamos que el submarino esté en superficie y que por alguna razón se está haciendo difícil la detección”.

A la búsqueda se sumaron una aeronave de la NASA que estaba en Ushuaia en el marco de una investigación sobre el hielo en la Antártida y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que despegó de la Base de Morón y ya está en la zona en la que se supone que estaría el submarino.

“Uruguay, Perú, Chile, Brasil, los Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica ofrecieron submarinos y unidades navales de rescate” para sumarse a las tareas, pero hasta el momento no se ha solicitado el apoyo.

El miércoles se cortó la comunicación con el ARA San Juan, que había partido desde Tierra del Fuego y se estimaba que iba a tardar entre siete y ocho días en llegar a Mar del Plata. En el navío había 44 tripulantes a bordo.

Mientras tanto, Macri indicó en su cuenta de Twitter que harán todo lo posible por encontrar el submarino.

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows