El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Piden respetar derechos de maestros en escuelas vespertinas

El cierre de turnos vespertinos que se plantea para algunas escuelas en Tamaulipas, no debe ser motivo para el despido de personal y en ello, se tiene que respetar a los trabajadores docentes y administrativos.

José Luis Coronado Alvarado.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El cierre de turnos vespertinos que se plantea para algunas escuelas en Tamaulipas, no debe ser motivo para el despido de personal y en ello, se tiene que respetar a los trabajadores docentes y administrativos, señaló José Luis Coronado Alvarado.

“Sabemos que gradualmente en una o dos escuelas en el centro del estado se han cerrado los turnos vespertinos, pero lo importante es decir qué hacer con el personal porque hay una base, conforme a la norma laboral también es poder ser removido, si pero siempre y cuando se le den condiciones equivalentes a cada trabajador y de acuerdo al esquema laboral que tengan”, comentó.

Ello luego de ser consultado a cerca de la posibilidad que se ha venido manejando a cerca de que algunas escuelas, dejarán de funcionar en el turno vespertino lo que obligará a mover o despedir personal de las mismas.

El vocero del Nuevo Sindicalismo señaló que la autoridad, está obligada a respetar los derechos de los trabajadores de la educación en caso de decretarse el cierre de el turno vespertino en algunas escuelas.

“Lo que se tiene que garantizar plenamente es el respeto a los derechos laborales porque luego resulta que con el ánimo cuadrado de tantos alumnos por grupo y que a veces se pasa la mando de la autoridad educativa en el sentido que sean 40 o 50 y es difícil controlar ese número, lo ideal 30 alumnos”, precisó.

Insistió en el hecho de que en el caso de Tamaulipas no han despedido por este caso deben buscar equilibro en necesidades de servicio y respeto a derechos laborales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows