El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Piden que Trump intervenga en conflicto de Cataluña para buscar la paz

El presidente regional de Cataluña también pidió la participación de el Papa Francisco y del presidente Vladimir Putin.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es todo un ejemplo para la paz. El presidente de Cataluña, Quim Torra, quiere que intervenga para buscar la paz entre Madrid y Barcelona.

“Le escribo formalmente para pedirle que autorice a su gobierno a entrar en un diálogo mediado lo antes posible”, dice una carta de Torra enviada al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

La carta fechada el 26 de septiembre también pide la mediación de otros políticos internacionales como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el de China, Xi Jinping; y del primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj.

“Obviamente interesa a ambas partes, y al mundo, que este proceso tenga éxito, porque una solución ordenada y pacífica de la situación es el único medio que queda para evitar una crisis europea”, refirió el presidente regional de Cataluña.

El 1 de octubre de 2017 un referéndum sobre la independencia de Cataluña fue declarado ilegal por la justicia española; luego el Parlamento regional aprobó una declaración unilateral de independencia.

Carles Puigdemont, quien entonces era presidente de esa zona, huyó de la justicia y la mayoría de sus colaboradores están en prisión preventiva o están prófugos.

El pasado 27 de abril, los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron después de una década para la desnuclearización de la zona, acuerdo en el cual contribuyó Donald Trump.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows