El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Piden presunción de inocencia para Rosario Robles

Diputados del PRI demandaron que se respete la presunción de inocencia de Rosario Robles,

Los diputados piden acatar el debido proceso y que no sea expuesta públicamente. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI demandaron que se respete la presunción de inocencia de Rosario Robles, así como acatar el debido proceso y que no sea expuesta públicamente.

Con relación al auto de vinculación a proceso dictado en contra de Rosario Robles Berlanga, la bancada del PRI señaló que sólo corresponde al Poder Judicial de la Federación, con base en las pruebas aportadas por las partes, determinar su inocencia o culpabilidad.

Ello, en respeto al principio de la división de Poderes.

´Hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente.

´La prisión preventiva justificada a la que fue sujeta, debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado, que prejuzga su culpabilidad´, manifestó la fracción del tricolor.

Agrega que en un auténtico Estado de Derecho, las autoridades están obligadas a conducirse con pleno respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de las personas.

«Este caso no debe ser la excepción», advirtió la fracción priista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows