El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Piden paciencia a usuarios del puente 3

Es inédito el cierre del cruce internacional Del Comercio Mundial

Lozano Guajardo recorrió las instalaciones del Puente Internacional 3 acompañado por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, entre otras autoridades. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al desviarse la carga hacia el Puente Solidaridad de Colombia, la CANACAR pide paciencia a los usuarios ante el cierre del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo debido a la furia de la tormenta ocurrida el domingo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, dijo que es una situación inédita lo sucedido pero reconoció la cooperación de autoridades para darle fluidez al cruce de mercancías por el tiempo que sea necesario, mientras se reparan sistemas de comunicación electrónica y de cómputo, a la vez de reconstruirse las instalaciones del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo.

“Será por 72 horas el cierre del Puente Internacional 3 y después de ese tiempo, se hará una revaloración para determinar si existen condiciones técnicas para reanudar operaciones o se analizará otro periodo de tiempo”, resaltó Lozano Guajardo.

También consideró que se trata de una contingencia que si bien destrozó las instalaciones aduaneras afortunadamente no causó muertes, porque la tormenta y los vientos ocurrieron durante un periodo de tiempo inhábil, en momentos en que no había personal ni usuarios.

“Las autoridades están esforzándose y realizando las tareas necesarias para restablecer las operaciones. Por eso, queremos pedir a los usuarios a que tengan paciencia porque se trata de una contingencia para la cual no estábamos preparados para ello”, consideró el delegado de la CANACAR y regidor.

Ayer, Lozano Guajardo recorrió las instalaciones del Puente Internacional 3 acompañado por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, el director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, Raúl Trad y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Edgardo Pedraza Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows