El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Piden no olvidar a los migrantes en cuestiones de salud

El galeno manifestó que en este módulo del Capasit solo se trabaja en la detección de esta enfermedad solamente con pruebas rápidas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

La Comisión Interinstitucional del Sida se reunió para afinar y solucionar la problemática que tienen en la atención a los migrantes

NUEVO LAREDO, TAM. –Este viernes la Comisión Interinstitucional del Sida se reunió para afinar y solucionar la problemática que tienen en la atención a los migrantes, en la proveeduría de los tratamientos retrovirales, información y atención que se da a través del Capasit.

El doctor Filiberto Martínez epidemiólogo del Hospital General en Nuevo Laredo señaló que para ellos se insiste en otras instancias como lo es el estado, ya que todos estos apoyos y decisiones son federales.

“Claro está que no podemos dejar a un lado ni desprotegidos a esta población tan grande que existe, por lo que en la reunión que tuvimos todo el comité, en el que participa la Casa del Migrante, Madre Teresa de Calcuta entre otras, se tocó este tema”, dujo.

Añadió que estas acciones son muy importante para el buen control de esta enfermedad, sobre todo que esta enfermedad va en aumento por ello la importancia de brindar atención a estas personas que han adquirido el virus.

Precisó que otro de los puntos que se abordaron en la reunión fue el del nuevo módulo externo de VIH que se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Hidalgo, en el cual actualmente no se trabaja al cien por ciento.

El galeno manifestó que en este módulo del Capasit solo se trabaja en la detección de esta enfermedad solamente con pruebas rápidas, que fue en el mes septiembre cuando se empezaron las actividades.

Destacó que lo que habrán de buscar es que el módulo preste un servicio completo, y de esa manera no se tanga que seguir mandando a las personas para pruebas más especializadas hasta el Capasit, ya que se ubica en un sector retirado de la mancha urbana.

“Esperamos que pronto podamos brindar la atención completa en el el módulo ubicado frente al Parque Narciso Mendoza, esto por el bien y comodidad de las personas que necesitan realizarse pruebas más especializadas”, el epidemiólogo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows