El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Piden más apertura de la aduana, Tocan temas claves

Se reúnen administrador de la aduana local con el Consejo de Instituciones

El administrador, Ricardo Diaz de la Serna García, tocó los temas de importancia. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una visita al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el administrador de la aduana de México en esta ciudad, ofrece opiniones sobre cruces peligrosos y avances en puente 4-5.

El administrador, Ricardo Diaz de la Serna García, tocó los temas de importancia, esto comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.

“Este día mediante la relación que se tiene con el administrador, se tocó el tema sobre cruces de productos peligrosos a través del Puente Internacional número 3, en este momento se desvían cerca de 150 tráileres por otro puerto, pero si se logra lo que hace falta, entonces se podrían superar fácilmente los 12 mil cruces por día”, añadió Rodríguez Garza.

La falta de voluntad es un tema que Laredo, Texas, resolvió porque al no tener operación suficiente, ellos tratan de dar más uso a los cruces internacionales.

Mientras en el lado americano ya está aprobado, en el lado mexicano hay ciertas situaciones sin resolver, aseguró.

“Otro tema que se tocó y en el cual el CINL está de acuerdo, es aquel en el que debemos dar seguimiento al proyecto 4-5, esto vendría a beneficiar la economía de Nuevo Laredo, también se espera la llegada gradual de la Administración General de Aduanas a esta ciudad, por lo pronto se establecerá un oficina para capacitación de personal”, aseguró el titular del CINL.

Sobre ese tema el administrador, dijo que el CINL debe promover el empleo para egresados de diversas universidades en carreras como derecho y comercio exterior, son importante para Nuevo Laredo, eso también significa apertura de la aduana local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows