El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Piden independencia de California tras triunfo de Trump

Figuran las propuestas para hacer de California un estado independiente de la unión federal. / [Agencias]
Agencias

¿Vendrá "Calexit" luego de las victorias en las urnas del candidato republicano en EE.UU. y el Brexit en el Reino Unido?

CIUDAD D EMÉXICO.- No hay duda que la victoria de Donald Trump en las elecciones está dando y seguirá dando que hablar por mucho tiempo y las redes sociales no son ajenas a esa reacción.

Entre las reacciones más llamativas al triunfo de los republicanos este 8 de noviembre definitivamente figuran las propuestas para hacer de California un estado independiente de la unión federal, también conocidas como Calexit o Caleavefornia.

Uno de los grupos al frente de ese movimiento es Yes California Independence Campaign, el cual tiene la meta de hacer un referéndum en 2019 para que el electorado californiano decida si es que quiere independizarse.

La propuesta, según informó Business Reporter, es respaldada por Shervin Pishevar, un inversionista vinculado a las etapas iniciales de Uber que declaró a la prensa que financiaría la campaña.

“Es lo mas patriota que puedo hacer”, dijo Pishevar a NBC. “El país está en una encrucijada seria”.

El deseo de Pishevar es que la sexta economía más grande del mundo, en términos de producto bruto interno, se vuelva una especia de catalítico para una conversación nacional a medida que la nación llega a un punto de quiebre.

Fuente: Entravision

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows