El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.50

Piden importar autos en antigüa Aduana

El horario de atención a la modulación será de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas

Los trámites de las importaciones definitivas siguen en el Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre el congestionamiento del Puente Internacional 3 se realizan los trámites para la importación definitiva de autos usados americanos; hay opiniones que recomiendan regresar esas operaciones a una ubicación más céntrica.

Desde el lunes 25 de abril de 2016, se trasladaron las operaciones de importación definitiva de autos usados americanos hacia el Puente Internacional 3 después de procesarse por años en las instalaciones de antigua Aduana, en avenida César López de Lara, y es la segunda ocasión en que ocurre el cambio.

El interesado deberá presentar el pedimento de importación, junto con el vehículo, ante los módulos de selección automatizada para el despacho aduanero correspondiente; de acuerdo con las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes, el horario de atención a la modulación será de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas y se brindan facilidades para los paisanos porque podrán traer consigo mercancías y equipajes.

En opinión de tramitadores aduanales, es una ubicación desfavorable para quienes requieren el trámite ante la kilométrica distancia que deben recorrer para llegar al Puente Internacional 3.

“Son pocas las operaciones de importación de carros americanos, pero sería bueno que se puedan hacer los trámites en el centro de la ciudad, como antes se tramitaba en el CIDEV. Aunque nosotros estamos acostumbrados, sí es largo el camino hasta el Puente Internacional 3 para hacer una importación”, comentó un trabajador de una agencia aduanal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows