El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Piden homologar criterios en Aduana para agilizar carga

Homologar criterios en las 49 aduanas mexicanas, es una de las principales peticiones al gobierno federal para agilizar las exportaciones e importaciones

Esperan reducir quejas en las operaciones aduaneras. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Homologar criterios en las 49 aduanas mexicanas, es una de las principales peticiones al gobierno federal para agilizar las exportaciones e importaciones.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que por años fue una queja constante la diversidad de criterios que se aplican en las aduanas del país, pero a partir del 16 de enero de 2018 con el Manual de Operación Aduanera (MOA) han disminuido las quejas.

“El MOA sí ha funcionado y ha permitido que en todas las aduanas se despache de la misma manera, que las reglas sean iguales para todos. Durante 2019, como presidente de CAAAREM, no he recibido quejas de los compañeros agentes aduanales sobre el MOA, ni tampoco sobre irregularidades en las aduanas”, aseguró Zaragoza Ambrosi.

A partir del 16 de enero de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en vigor el nuevo MOA para atender las inconformidades de usuarios porque las autoridades aduaneras aplicaron criterios diferentes en una aduana con respecto a otra para el despacho aduanero.

Por varios meses, el SAT aceptó comentarios de los usuarios para el nuevo MOA para unificar sus lineamientos y estandarizar procedimientos en el despacho aduanero porque la principal queja ha sido y sigue, es que las autoridades aduaneras aplican criterios diferentes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows