El Dólar
Compra:
$16.80
Venta:
$17.60

Piden franquicia de 500 dólares para residentes fronterizos

Piden incrementar la franquicia para los residentes fronterizos; actualmente es de 150 dólares.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Es acumulable cuando varias personas viajan en un mismo auto que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales Uno y Dos

NUEVO LAREDO, TAM.- Diputados federales del PRI piden al SAT igualar la franquicia para residentes fronterizos y los contribuyentes del interior; es una petición basada en los principios de equidad y proporcionalidad.

Hasta ahora, dos Puntos de Acuerdo fueron presentados por los diputados federales del PRI tamaulipecos para pedir un incremento en la franquicia para los residentes fronterizos: el primero fue presentado en agosto y después el día 29 de septiembre de 2016, por lo que esperan que dictamine pronto la Comisión de Hacienda.

En diciembre del 2013, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos y es vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares.

La franquicia para los residentes fronterizos es de 150 dólares, como un monto diario permitido y permanente todo el año, además es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales Uno y Dos, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares .

Los dos Puntos de Acuerdo fueron firmados por los diputados federales Edgar Melhem Salinas,Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix y Pedro Luis Coronado, y fueron turnados a las Comisiones para su estudio y dictamen: los legisladores argumentan que las Reglas Generales de Comercio Exterior para el Ejercicio Fiscal de 2017 deben atender los principios de equidad y proporcionalidad establecidos en la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Política del país.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona consideró que sí existen argumentos para que el SAT acepte igualarla.

“Lo que estamos pidiendo es que sea igual que la franquicia a la que tienen derecho los del interior del país. Hemos dicho a las autoridades que es insuficiente la actual franquicia de 150 dólares para los fronterizos“, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows