El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Piden expertos de ONU evitar militarización

Un grupo de 10 expertos independientes de la ONU urgió al Estado mexicano a evitar la militarización de las labores de seguridad pública.

Militares. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de 10 expertos independientes del sistema de Naciones Unidas pidieron al Estado mexicano evitar la militarización de las labores de seguridad pública.

“Las y los expertos urgieron al Estado mexicano a no adoptar ninguna medida que consolide el paradigma militar en materia de seguridad”, indica un comunicado emitido desde Ginebra, Suiza.

Los expertos forman parte de los grupos de trabajo sobre Desapariciones Forzadas y sobre Detención Arbitraria.

Así como los Relatores Especiales sobre el Derecho a la Privacidad, la Situación de Defensores de Derechos Humanos, sobre Ejecuciones Extrajudiciales y sobre Protección del Derecho a la Libertad de Expresión.

El grupo se congratuló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional toda la Ley de Seguridad Interior.

“El creciente papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, aunado a la ausencia de mecanismos efectivos de control y rendición de cuentas, ya ha dado lugar al bien documentado incremento en las violaciones de derechos humanos en México”, señalaron.

“Saludamos esta decisión de la Suprema Corte”.

En el comunicado se indica que el pasado 12 de noviembre los expertos compartieron sus preocupaciones con los Ministros de la Corte, tres días antes de que anunciaran la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

“Reiteramos nuestra disposición para asistir al Estado mexicano en sus esfuerzos para fortalecer el marco legislativo e institucional del país, y así garantizar la realización de los derechos humanos para todas las personas en México”, agregaron los especialistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows